La actualidad científica en estomatología en nuestro día a día clínico.
Revisiones de la literatura científica.
Técnicas clínicas vigentes.


Aula de Formación Abra 4

Estimados compañeros:

Tengo a bien presentaros la andadura formativa que con el Aula de Formación Abra 4 vamos a emprender ya en el mes de Junio con un curso de endodoncia de iniciación. 

Curso eminentemente básico y práctico  y que tendrá  su continuación con otros cursos más avanzados.

El objetivo que nos hemos propuesto con el  aula de formación es la organización de cursos muy clínicos, muy prácticos de todas las áreas de conocimiento de la especialidad. 

Nuestra intención es organizar cursos de endodoncia, estética, cirugía oral, implantología , fotografía dental, etc. Para ello esperamos tener la capacidad de traer los mejores especialistas tanto nacionales como extranjeros de demostrado prestigio y competencia para que después de los cursos, el clínico generalista  pueda implementar las técnicas de una manera protocolaría y predecible.

Os mantendremos puntualmente informados de los cursos a través del link del aula de formación de nuestra página web http://www.clinicadentalabra4.com/.

Estamos a vuestra entera disposición.
Dr. Jon Eguizabal

Responsable del área de formación de la Clínica Abra 4



Imágen  Curso teórico-clínicos de Microcirugía Periodontal - Mucogingival -3 - Noticias - Clínica Dental Abra4




Curso de Regeneración Tisular Guiada y Cirugía Mucogingival, Zaragoza 16 y 17 de Mayo

Los pasados días 16 y 17 de Mayo el Dr. Jon Eguizabal y la Dra. Laura Campos impartieron un curso de regeneración ósea guiada en áreas de compromiso estético en la sede del colegio profesional de odontólogos y estomatólogos de Zaragoza.


  

La Dra. Laura Campos Bueno periodoncista en exclusiva de Zaragoza inauguró el curso sobre regeneración. Presentó una revisión seria, científica y exhaustiva de la historia y evolución de todos los diferentes productos y materiales aplicados en la regeneración de tejidos y de hueso en el ámbito de la cavidad bucal.

Su presentación aportó rigor científico y dio paso a la profunda y variada casuística del Dr. Eguizabal.


El viernes día 16 en horario de tarde, el Dr. Eguizabal disertó sobre la teoría y la evidencia científica de los diferentes biomateriales y sus diferentes indicaciones y aplicaciones clínicas.  Además de los tratamientos de riesgo estético, presentó aplicaciones de los diferentes productos en elevaciones de la membrana sinusal, regeneración de alveolos, postexodoncia (exodoncias guiadas); regeneración de exéresis de quistes; rellenos regenerativos de defectos periodontales.







La jornada del sábado 17 el Dr. Eguizabal y la Dra. Elena Rodriguez de la Clínica Dental Abra 4, realizaron dos cirugías en directo, retransmitidas por circuito cerrado de televisión.

Una cirugía trató unos defectos periodontales en unos incisivos centrales y laterales superiores y al mismo tiempo regeneró con Biooss y Bioguide en la localización del incisivo central superior derecho para en la segunda fase y transcurridos 4 meses , poder colocar una fijación oseointegrada y una corona ceramometálica ya que no había una solución protésica viable sobre sus dientes periodontales.

La segunda cirugía consistió en una elevación traumática de la membrana sinusal, para en una segunda fase y transcurridos 3 meses poder colocar un implante.






El nivel de asistencia, 75 doctores y de participación en el debate con preguntas muy clínicas, fue un auténtico éxito.

Tanto el colegio con su perfecta organización como el ambiente de entrañable compañerismo y camaradería contribuyeron al excelente resultado final del curso.

El curso conto con el patrocinio de la compañía Inibsa, de biomateriales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario